info@misionerashcj.com Tel. 958 25 05 25

Hermanas participes en los procesos sociales

Las hermanas de la casa de formación “Carmen Mendez”  presente en Lima, acompañaron al Pueblo Peruano en las marchas contra la corrupción.

Apostamos desde la formación por una participación social y cultural que nos permite construir nuestra historia que se  encuentra inmersa en la historia de nuestros pueblos…

 

“Hay un llamado amor “elícito”, que son los actos que proceden directamente de la virtud de la caridad, dirigidos a personas y a pueblos. Hay además un amor “imperado”: aquellos actos de la caridad que impulsan a crear instituciones más sanas, regulaciones más justas, estructuras más solidarias. De ahí que sea «un acto de caridad igualmente indispensable el esfuerzo dirigido a organizar y estructurar la sociedad de modo que el prójimo no tenga que padecer la miseria». Es caridad acompañar a una persona que sufre, y también es caridad todo lo que se realiza, aun sin tener contacto directo con esa persona, para modificar las condiciones sociales que provocan su sufrimiento. Si alguien ayuda a un anciano a cruzar un río, y eso es exquisita caridad, el político le construye un puente, y eso también es caridad. Si alguien ayuda a otro con comida, el político le crea una fuente de trabajo, y ejercita un modo altísimo de la caridad que ennoblece su acción política.”

FRATELLI TUTTI

Hermanas participes en los procesos socialesDando nuestra voz junto a otros jóvenes, en la construcción de una sociedad democrática, con respeto a cada ciudadano y velando por el bienestar de las nuevas generaciones.