info@misionerashcj.com Tel. 958 25 05 25

 MISIÓN DE LLOCLLAPAMPA HUANCAYO - DEPARTAMENTO DE JUNIN - PERÚ

casademision@misionerashcj.com

Misión de Lloclapampa Huancayo

La casa de Llocllapampa, fue fundada como Comunidad de Misión, el catorce de marzo de 2005.

Está situada en el Sierra Central del Perú ¿a 3.300? m. de altitud. Con temperaturas muy bajas, sobre todo en las noches, durante todo el año.

Por parte del Gobierno General de la Congregación, se estaba buscando un campo netamente misionero. Coincidió con el nombramiento de Monseñor Pedro Barreto S.J. de Arzobispo de Huancayo. Fue él quien nos invitó a formar parte de la Arquidiócesis, en la que hay gran escasez de Sacerdotes. El Gobierno General de la Congregación acogió, con ilusión, la invitación

Somos invitadas por la Iglesia a comunicar  el amor del Corazón de Jesús. Las primeras hermanas enviadas a esta misión fueron Carmela Ascorra Cueva y Nalda Vázquez Díaz.

El Señor Arzobispo las nombró “Encargadas de la Parroquia Santa Rosa de Llocllapampa”. A nuestro cargo tenemos cinco distritos con sus respectivos anexos, en total 25 pueblos, con sus escuelas y siete Colegios de Secundaria.

Como encargadas de la Parroquia, las Hermanas administran los Sacramentos del Bautismo,  Matrimonio y celebraciones de Exequias, Paraliturgias, catequesis., grupos de oración.   Formación de Catequistas.”

A esta misión apostólica se han sumado grupos de voluntariado que colaboran en los distintos servicios pastorales.

Casa de MISIÓN DE Llocllapampa Huancayo

La Casa Misión de Lloclapampa en Perú

  • Las Misioneras hijas del Corazón de Jesús realizamos una labor muy compleja en orientación, acogida, evangelización, educación y servicio.
  • Ayudamos a crear una sociedad constructiva e integradora siguiendo los designios del Señor

Evangelización

Misión en Lloclapampa

Exposición de trabajos

Actividades

Evangelización: Colaboramos en la evangelización llevando la palabra del Señor allí donde a veces solo llegamos nosotras Misión: No se puede prescindir de la dimensión trascendente de la persona que para el cristiano, se realiza en la fe.
Labor educacional: Formación de los jóvenes. Educación integral centrada en la persona de Jesucristo Labor social: Compromiso en la construcción de la fraternidad humana.

Formación y apoyo social

  • Las Misioneras Hijas del Corazón de Jesús estamos presentes de un modo activo en la formación de los jóvenes durante su desarrollo académico.
  • Proporcionamos los medios para completar la educación de los jóvenes durante su formación escolar.
  • También las Misioneras somos un apoyo en la estructura familiar ayudando a lidiar con las necesidades y dificultades de los grupos familiares.

Labor educacional

Labor social

Dónde estamos

Hna. responsable: Gloria Maribel Fernández.:   / Contactanos:casademision@misionerashcj.com