Las últimas misioneras de Granada

Son dos misioneras granadinas que pasan los noventa años. Margarita Pla ha estado varias veces en peligro de muerte cuando daba clases de Religión a niños pobres en los barrios violentos de Colombia, en donde la llamaban la ‘madresita de Granada’. Josefina López se ha recorrido toda la provincia decenas de veces haciendo intensos maratones de apostolado. Entre las dos suman 182 años, de los que 140 han dedicado a las misiones. Son las misioneras Hijas del Corazón del Corazón de Jesús con más edad en la residencia Carmen Méndez, ubicada en la calle Arabial, junto al parque García Lorca.

 

Son las últimas de una generación que apostó a mediados del siglo pasado por dedicar su vida al apostolado. Dicen que la vocación está en crisis porque la juventud sí es solidaria, «pero hay muy pocas jóvenes que quieran ser misioneras».

 

La congregación a la que pertenecen estas religiosas son las Hijas del Corazón de Jesús que fundó la granadina Carmen Méndez, una monja que dedicó toda su inmensa fortuna a los necesitados.

 

Actualmente en esta congregación alrededor de una treintena de religiosas que tienen casas en Sevilla y Granada, además de Cochabamba y Guacayo, en Perú y Colombia.

 

Publicado el 6 de abril de 2011, en https://www.ideal.es/granada/20110406/local/granada/ultimas-misioneras-granada-201104052010.html

Las últimas misioneras de Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *